Lo mejor de Fifa 21 se juega por las bandas.

Soy un amante del futbol, lo admito. Todas las semanas sigo al Cádiz, equipo de toda mi vida, al Salamanca, ciudad que me vio nacer, y al Deportivo de la Coruña, ciudad que me ha acogido. Me encanta ver goles, me encanta ver jugadas, cada año juego una media de 1500 horas a Football Manager y, por supuesto, me gusta jugar a Fifa con amigos.

Antes de dar el salto, lo único que escuchaba eran críticas negativas. El peor Fifa de los ultimos años, nada nuevo, etc. No nos engañemos, Ultimate Team es un sacacuartos en el cual todo el mundo usa los mismos jugadores. Parece que a Iñaki Williams especial lo regalaban en la entrada. Siendo este el centro del juego desde hace ya unas cuantas temporadas, entiendo el desencanto. Gráficamente es idéntico al Fifa de los últimos años, y quitando algunas ligeras mejoras como los regates con R1/RB, tenemos un más de lo mismo con porteros que cantan mas que una orquesta en verbenas. Pero este es el centro del juego, hay que mirar a los laterales, hay que usar las bandas.

Voltando a la magia

Una de las mejoras que mas me ha gustado ha sido el que, al fin, Volta sea algo que puedes jugar con amigos. Recuerdo echar muchísimas horas a Fifa Street 2, y el poder volver a jugar a un futbol más alocado y desenfadado, y nos esta dando tanto horas como risas. Era algo que debíamos tener ya el año pasado, pero aún así se agradece que haya llegado ya, y la mejoría de este modo es notable. Sigue notándose que puede ir más allá, que a este modo se le podría sacar más chicha, pero por lo menos hemos visto un buen paso adelante.

Un clubes pro más nuestro.

Este es mi modo favorito de Fifa, y desde hace un par de ediciones es en el que paso (y pasamos) la mayoría del tiempo jugando. Este año, además de tocar la forma en la que se mueven tus jugadores controlados por la IA, te permite personalizarlos, poniéndoles el nombre y apariencia que quieras, lo que da un punto más de inmersión al asunto. Además, y hablando particularmente de territorio español, la inclusión de un server dedicado ha eliminado el molesto imput lag del cual hacía gala este modo, haciendo que los partidos sean tan cómodos como cualquier otro modo.

El problema real (por el momento).

Quitando las buenas mejoras (no halare de modo carrera ya que no lo he probado, aunque he escuchado que ha sufrido cambios para hacerlo aun mejor), el juego sigue teniendo defectos que a estas alturas son incomprensibles. No puede ser que después de tantas entregas a sus espaldas los porteros sean tan malos o los tiros tan surrealistas. Entiendo que no quieran pasarse y dar mas espectáculo, más goles, pero que los partidos acaben de media con 7 u 8 goles es un poco surrealista y frustrante. Que te toque De Gea en un sobre de FUT para ver como se come todos los balones que pasan cerca (a ver, el de verdad lo haría, pero ya me entendéis) acaba por quitarte las ganas de jugar, y por alguna razón la defensa está un paso por detrás que en otras entregas, dejando muchos espacios y descolocándose continuamente.

El verdadero Fifa 21 sale en pocos días, con las mejoras next gen, y es posible que muchos de estos defectos se subsanen, y quiero pensar que estos han sido fruto del descuido de la versión “old gen”. Por lo menos, a día de hoy y aún con los peros, podemos disfrutar de las mejoras de los modos ajenos a FUT y los micropagos, ajenos al centro de Fifa, jugando por las bandas.

¿Y sabeis lo que no tiene solucion? La portada. De verdad que es la cosa mas fea que he visto en mi vida.

Autor: Jose Roldán

Juego desde que tengo memoria, enamorado de los JRPG. Aún pienso la manera de borrarme la memoria para poder jugar por primera vez de nuevo Breath Of The Wild.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s