The Gardens Between

 

Todos tenemos recuerdos de nuestra infancia que atesoramos, que guardamos en nuestra memoria como si fueran lo más importante de nuestra vida. Una tarde lluviosa en casa, un paseo por la naturaleza, momentos con la familia o amigos…

The Gardens Between nos hace revivir momentos de la amistad entre Arina y Frendt, dos vecinos que se conocen en el momento en que Arina se muda a su nueva casa, de una manera peculiar.

Se nos presenta un mapa con varias islas, que a su vez están divididas en varios niveles o memorias, de manera que cada vez que completemos una isla desbloquearemos un recuerdo.

tgb1.png

En el juego no manejamos a ninguno de los dos protagonistas, sino que es el tiempo al que controlamos.
Gracias a una lámpara capaz de captar una luz y a la habilidad de hacer florecer dicha luz tocando campanas, nuestros personajes resuelven puzzles en los que debemos explorar cada momento en el tiempo hasta abrirles un camino a un pedestal, que sólo se activará si la lámpara que lleva Arina está encendida.

El concepto del juego resulta sencillo, pero los puzzles requieren de una capacidad de observación y de pensamiento abstracto que engancha, y destacan por su originalidad e interacción con el medio. Resulta extremadamente gratificante observar cómo sucede un evento una y otra vez, y ser capaces de manipularlo a nuestro antojo hasta que logramos dar con la solución y por fin entender la memoria que se nos presenta.

La música ambiental recuerda en ocasiones a la de juegos como Thomas was alone, y es capaz de crear una atmósfera relajante y de expresar e incluso proyectar los sentimientos del recuerdo que estamos reviviendo.

tgb2

Nunca volveremos a vivir el pasado, posiblemente no volveremos a experimentar aquellas sensaciones, ni podremos cambiar lo que ya está hecho. El tiempo pasa, las cosas cambian, y quizás lo importante sea recordar siempre aquellos momentos que nos marcan, que se producen entre el principio y el fin, ya que lo que nos marca y nos define son los jardines que hay en el medio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s