Fortnite: Virtudes y defectos.

Me gusta playerunknown’s battlegrounds (o PUBG, abreviado), y aunque sea un artículo sobre Fortnite, es complicado no mentar a su padre. Recuerdo que cuando salió me causó cierto interés, me gusta ver nacer (o asentarse) nuevas formas de jugar, y el battle royale era un modo que nadie había usado, al menos bien, hasta que llegó este juego. Mi ordenador no lo tiraba (la verdad es que la optimización del juego deja mucho que desear), pero pude probarlo en casa de un amigo, y me pareció una idea tremenda. Para los que no sepáis de que va todo esto, el juego te lanza sobre un enorme mapa abierto sin ningún equipo, así que en cuanto llegas debes buscarte la vida. Registrar casas buscando armas y equipo, siendo sigiloso y sabiendo que, mientras el mapa se va haciendo más pequeño según pasa el tiempo, 99 personas más intentan sobrevivir, y solo uno puede quedar en pie.

maxresdefault
Fortnite tiene un aspecto colorido y cómico, que nos deja claro lo que busca en su experiencia jugable.

PUBG es un juego exigente, tienes que ir con pies de plomo, porque cualquier decisión errónea te llevara al game over, y la idea ha enganchado a muchísima gente, y, al igual que pudo pasar con la saga souls, cuando una fórmula alcanza la primera plana, salen otros juegos buscando darle su enfoque. Y aquí empezamos a hablar de Fortnite.

med_1473941958_00028
En cuanto saltamos del autobús, empieza la fiesta.

El juego de Epic games nos propone una idea parecida, pero con ciertos cambios que cambian totalmente la forma de jugar. Para empezar, tenemos la opción de construir muros, escaleras o techos, lo cual se hace casi al momento y nos ayuda a parapetarnos o llegar a zonas que antes no podíamos. La segunda gran diferencia es que busca ser “menos simulador”, poniendo como ejemplo más claro el salto. Mientras en PUBG atacar de frente a tu enemigo mientras saltas es una idea terrible, ya que disparar así es lógicamente ineficaz, en Fortnite es lo que se debe hacer. Esta acción no tiene apenas penalización, y te ayuda a confundir al rival y esquivar los Headshots más fácilmente. Su aspecto colorido y más humorístico ya nos hace ver que no quiere ser Pubg, sino algo diferente, buscando una diversión más rápida y con una curva de aprendizaje mucho más baja, y el hecho de que sea free-to-play ha hecho que su fama crezca como la espuma.

red_dead_1_3
Conseguir una buena posición y escuchar los pasos de nuestros enemigos es algo vital.

 

La pregunta que nos vendría a la cabeza llegados a este punto es ¿Cual de los dos es mejor?. No hay respuesta. Cada uno busca cosas diferentes, y sería injusto señalar a uno por encima de otro hablando objetivamente. Si me preguntáis a mi, PUBG es mucho mejor, porque me da lo que yo busco en el. Sigilo, tensión, y mas simulación. En mis primeras partidas de Fortnite, la gente solo corría hacia mi saltando, construía muros delante para que no pudiese disparar (lo cual quita todo el sentido a tener cuidado), y una vez cerca construía escaleras para atacar desde arriba. A mi ver, le quita la gracia al asunto. ¿Esto quiere decir por lo tanto que es peor?. No. Yo busco esa tensión y ese reto, pero no es ni el único camino ni el correcto, solo un camino. Fortnite busca algo más “casual”, más gracioso, y requiere de una buena velocidad a la hora de construir y de pensar que hacer en medio del combate para salir victorioso (además, es gratis y esta muy bien optimizado). Vale la pena probarlo, ver si te gusta lo que te propone, y si no es así no has perdido nada. Me gusta que haya dos buenas opciones dentro del battle royale, y que busquen jugadores diferentes. La elección de cuál es el que más te atrae es tuya, porque al final lo importante es que todos lo pasemos bien.photo_2018-02-18_01-06-08.jpg

Siempre muero enseguida…pero lo paso bien.

Autor: Jose Roldán

Juego desde que tengo memoria, enamorado de los JRPG. Aún pienso la manera de borrarme la memoria para poder jugar por primera vez de nuevo Breath Of The Wild.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s