Mi primer año de Switch

Los primeros meses de 2017 no fueron buenos para mi respecto al tema videojuegos. Estaba muy quemado con mi consola, el precio del online, y solo salían un par de juegos que me interesaban durante todo el año. Llegó un punto que me planteé dejar las consolas, pasarme a PC y pillar algunos Indies de vez en cuando, olvidándome de los triple A que tanto me estaban decepcionando. Decidí arriesgar, darle una última oportunidad a las consolas de sobremesa, y pasarme a Switch. Vendí mi consola, juegos y mandos y me embarqué en una aventura que dura hasta hoy, y espero que mucho mas.

Cuando se presentó la consola no me esperaba mucho de ella. Me parecía curiosa, pero dejé Nintendo después de la 64, la Wii no me interesó en absoluto y las pocas veces que usé una WiiU me parecía confusa y tremendamente lenta. Breath Of The Wild fue el juego que me impulsó a arriesgarme. Lo vi en casa de un colega y me impresionó tanto visualmente como en jugabilidad. “¿Qué demonios?”, pensé. Dos días después, tenía la Switch en mi casa.

photo_2018-02-18_01-06-08
El viaje de vuelta a casa se me hizo eterno…

No voy a pararme en decir lo que sentí con Breath Of The Wild, es de lo mejor que he jugado en mi vida, y me perdí en su mundo, lo sentí mio. Luego fueron llegando apuestas seguras, como Mario Kart 8 o Disgaea 5, descubrí ARMS, me enamoré de Splatoon 2, y descubrí que el rol clásico no solo tiene cabida, sino que sigue siendo fascinante, gracias a Xenoblade Chronicles 2. La consola no es perfecta, su aplicación de móvil es bastante mala, y no parece que le estén haciendo mucho caso. No hay opción de chatear con amigos en la propia consola ni de navegar por internet, y aún no han llegado las aplicaciones externas, como netflix o youtube. También es verdad que la mayoría de estas cosas son secundarias. No es un PC, no es una Smart TV, es una consola, y en esa parte del trabajo LO HA BORDADO. Nintendo Switch no ha sacado una obra maestra y ha vivido de su nombre todo este tiempo, es que hablamos de que ha sacado TRES juegos memorables el mismo año, ¡TRES!. Tanto zelda como Mario Odyssey y Xenoblade son reyes de sus respectivos géneros, y estos juegos han salido el mismo año… ¡es una locura!. Un miedo que teníamos es que, después de sacar esos juegazos, este año se quedase atrás y nos sintiésemos desilusionados… pero es que ya tenemos anunciado un Mario Tennis, The Worlds Ends With You, Octopath traveller, Smash… madre mía.

“Switch vive de refritos, no saca nada nuevo”. He escuchado esta frase unas cuantas veces, y lo único que puedo decir es: ¿Alguno ha jugado los juegos en WiiU?. Porque yo no, ni ninguno de mis amigos, porque no me gustaba la consola, y no me valía la pena comprarla. Pero estoy gozándolo con Mario Kart, y aunque los otros “deluxe” no son mi estilo, hay mucha gente disfrutándolos. A quien los haya jugado, o no le guste eso, tiene un montón de juegos nuevos a los que darle caña.red_dead_1_3

El trato a los indies está siendo excelente, y sus ventas en la híbrida de nintendo van viento en popa, el online va a costar casi 3 veces menos que el de mi anterior consola y va tremendamente fluido, la captura de imágenes es super cómoda…tiene tantísimas ventajas, y sus juegos están siendo de un nivel tan alto, que puedo pasar por alto los problemas que aún tiene.

Hace exactamente un año decidí volver a Nintendo, la compañía con la que empecé en este mundillo, la que vió mi niñez. Años después he vuelto, y tengo de nuevo esa ilusión, esa fe en los videojuegos que estaba perdiendo. Nintendo me ha devuelto una forma de ver los videojuegos que pensé que no volvería a sentir jamás, y la cantidad de juegos que tengo apuntados para comprar solo en este año es más grande que la colección que tenía en mi anterior consola. Me alegro un montón de ver que Xbox está levantando cabeza, y tiene algunos juegos excelentes (que disfrutaré en PC), y espero que PS4 se saque la cabeza del culo y empiece a pensar en los pasos que está tomando en los últimos años, pero, después de esa decisión que tomé hace un año, esa decisión que me ha dado tantísimas alegrías, no puedo sino pensar que tomé la decisión correcta, que este es el camino que quiero seguir,que los videojuegos tienen un futuro brillante, y que yo quiero estar ahí, para poder vivirlos, en mi Nintendo Switch.

¿Os he dicho que además es portátil?

 

Autor: Jose Roldán

Juego desde que tengo memoria, enamorado de los JRPG. Aún pienso la manera de borrarme la memoria para poder jugar por primera vez de nuevo Breath Of The Wild.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s