Fumito Ueda: Shadow of the Colossus y la tristeza

Recuerdo jugar Shadow of the Colossus y sentir tristeza.
Tristeza por todo, durante todo el camino.
Tristeza por no saber nada de lo que me había llevado a donde estaba.
Tristeza por saber que ya había llegado tarde para salvar a nadie y estaba
intentando tener una segunda oportunidad.
Tristeza porque fue la primera vez que en un videojuego nunca quise hacer daño a mi enemigo, sabía que estaba empuñando la espada por desesperación y egoísmo, esas
cosas que solo pasan cuando alguien no sabe cuando romper una promesa a tiempo por el bien de todos. Sentí la tristeza de matar algo que no está en mi contra, pero se interpone en mi camino.

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Puede que el trabajo de Fumito Ueda se merezca una mejor introducción, sobre
todo por la fama que precede al creador, pero es que creo que lo que ha hecho inolvidable a Shadow of the Colossus y lo ha convertido irónicamente en un “coloso” de
los videojuegos es eso, la capacidad de hacernos sentir algo con un mando entre las manos.
Incluso he tenido un conflicto interno sobre que juego de Fumito es el que captura toda su esencia. Creo que eso habla muy bien del creador. He elegido este porque fue el
que me apuñaló el corazón más veces.Shadow-of-the-Colossus
Aquí todo nos supera, los enemigos, la soledad, la empresa,… todo. Es algo que el juego nos deja claro, no somos nadie, tenemos las de perder por ser un chico imberbe aspirante a asesino de dioses al que simplemente le mueven las pasiones contra unos seres majestuosos, algo que ni siquiera podemos entender y pretendemos matar. La música, los ángulos de cámara, el escenario,… todo este envoltorio hace que el viaje sea
ÉPICO.
Y este videojuego es del 2005, parémonos a pensar un segundo en esto. En plena generación de Playstation 2 un juego tocó ese techo de cristal que no dejaba considerar al medio como arte y lo hizo explotar en mil pedazos.
La fuerza de este videojuego es tan enorme que incluso llego a replantearnos a todos nuestra opinión sobre los remakes. ¿Alguien querría arriesgarse a que acceder a esta obra esté condicionado a tener una Playstation 2 y el juego físico original? Yo al menos no. Bien hecho, bienvenido sea.
Sé que no voy a decir nada que no se haya dicho, creedme, soy consciente. Por eso simplemente quiero hacer hincapié en lo importante que ha sido esta obra para el mundo del videojuego y dar las gracias a Fumito Ueda y a Team ICO por no rendirse nunca.

2 pensamientos

  1. Gran juegazo el Shadow Of The Colossus, y Fumito Ueda un genio…te acabo de descubrir y tu blog me parece interesante, te ofrezco mi blog para que lo visites cuando quieras, te invito a que me sigas, un saludo.

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