De como un niño en mallas cambió mi infancia.

Recuerdo mi primer contacto con los videojuegos como si fuese ayer. Tenía 6 años, y era la mañana de reyes. Me levanté de cama a las 8 de la mañana y fui sigilosamente hacia el salón junto a mi hermano. El sofá estaba lleno de cajas envueltas, pero no fue lo que me 936full-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-artworkllamó la atención. Mis padres estaban sentados en el suelto frente a la televisión, jugando con la NES al juego de jackie Chan (juegazo, por cierto). ¡Estaban jugando con mi regalo!. Es curioso, porque 22 años después es uno de los recuerdos más felices de mi infancia. Mis padres, como si fuesen niños, jugando a  una consola. Ese día de reyes, además, comenzó mi aventura con los videojuegos.

No fue hasta años después, y también por reyes (esto ya con 11 años) cuando recibí mi segunda consola, y no fue otra que la Nintendo 64. Recuerdo haberla pedido constantemente después de ver el anuncio de la consola con el Super Mario 64. “¿Aún no tienes tu Nintendo 64?” decía. No, no la tengo señor, pero pronto si. Y así fueron llegando los juegos. Super Mario 64, Mario Kart, Golden eye… y Ocarina Of Time.

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time es uno de los mejores juegos de la historia, y no es para menos. Su ambiente te atrapa desde el primer momento, su libertad, algo impensable para la época, realmente era abrumadora. No se trataba de un mundo por fases, ni de un pasillo bien decorado, sino de un mundo en el que tenías la libertad de ir a donde te viniese en gana.

The-Beginners-Guide-Review-Screenshot-Wallpaper-Final-Maze
la espada Kokiri es nuestro primer arma, y nuestra mejor amiga en gran parte de la aventura. ¿Navi?. No, Navi no…

El primer viaje tras salir de la aldea Kokiri hacia el castillo  era impresionante. La música de la campiña de Hyrule te acompaña, y te ayuda a entender qué es lo que tienes ante ti. Algo épico, algo enorme. Si no te dabas prisa, además, anochecía (esto seguramente le pasó a todo el mundo en su primera caminata). ¡Ciclos de día y noche! piensas emocionado, segundos antes de ver como unos cuantos esqueletos salen del suelo e intentan acabar contigo.

Sus pueblos rebosan vida y cosas que hacer, siempre llenos de secretos, siempre dejando entrever que más adelante deberás volver, porque quizás consigas alguna habilidad que te hiciese llegar a esa pieza de corazón. Pero no es eso lo mejor del juego, aún guardaba más sorpresas.

Llegados a cierto punto, Link viaja en el tiempo, 7 años al futuro, y ve que todo ha cambiado. Ganondorf ha conquistado y maldecido todo lo que el joven héroe conocía, y es su deber liberarlo. El juego pasa de un mundo alegre y vivo a otro oscuro y mancillado. Todo ha cambiado, pero aún queda esperanza, porque el héroe del tiempo ha vuelto.

the-legend-of-zelda-ocarina-of-time_236142
El juego nos guardaba mas de un susto…

El juego destaca en muchas facetas. Banda sonora, gráficos, la cantidad de herramientas que Link podía usar… pero sin duda, y por encima de todo, está su construcción de mazmorras.

20 años después, con una cantidad ingente de juegos a mis espaldas, nunca he visto algo como eso. Escrutando el mapa, buscando como llegar a cierta sala, corriendo con la llave de un lado a otro para abrir tal o cual puerta, y usando el objeto que se conseguía en ella para abrirse paso hasta el jefe final. Es una construcción digna de estudio.

Este año se cumplen 20 años desde su lanzamiento, y si no lo habíais jugado no deberías dejar pasar la oportunidad de hacerlo. Y si lo habéis hecho… ya tenéis excusa para jugarlo de nuevo. Hay un niño en mallas que os necesita para salvar el mundo, una vez más.

Young_Link_Artwork_1_(Ocarina_of_Time).png

Autor: Jose Roldán

Juego desde que tengo memoria, enamorado de los JRPG. Aún pienso la manera de borrarme la memoria para poder jugar por primera vez de nuevo Breath Of The Wild.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s