Primeras impresiones: Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles llegó a las tiendas el día 1 de Diciembre, y para nosotros ha sido como adelantar las navidades. Nos encontramos ante un JRPG complejo en su sistema de combate, mundos enormes y la continua sensación de estar viendo un anime.

El viaje de la Égida.

24313019_1488917571184444_1527717810342385475_o
El Elysium es un enorme arbol, y llegar a el es nuestro objetivo

Los humanos, expulsados hace mucho tiempo del Elysium, viven sobre enormes titanes en un mar de nubes. El problema es que estos están muriendo, y pronto no habrá lugar en el que vivir. Rex y Pyra lucharán junto a sus amigos para llegar al Elysium y conseguir un lugar en el que vivir.

La historia principal puede llevarnos en torno a las 60 – 80 horas, y en las 20 que llevamos de juego, ha tenido momentos épicos, algunos clichés y momentos tristes. En general narrativamente está muy bien llevada, haciéndonos creer a ratos que estamos viendo un anime shonen. Esto es llevado tanto para bien… como para mal. Tenemos algunas dosis de fanservice y ecchi (escenas picantes o sugerentes), y aunque no llega a ser realmente molesto, si que empaña un poco el avance.

Un enorme mundo por explorar.

 

 

Los mundos de Xenoblade Chronicles 2 son INMENSOS, e investigarlos nos puede llevar una buena cantidad de horas. Visualmente están muy logrados, aunque algunas texturas, sobre todo en ciudades, no están tan trabajadas como otras, pero no es algo que vayamos a notar a menos que seamos muy picajosos o nos paremos a buscarlas. La mayoría de los enemigos están tremendamente bien diseñados, algunos de hecho resultan espectaculares, por lo que echamos de menos un bestiario para poder disfrutar de ellos. Un dato interesante a tener en cuenta en la exploración es que el mar de nubes actúa como un mar normal, por lo que las mareas nos permitirán (o no) acceder a ciertas zonas. ¡Y  mucho cuidado con los enemigos! desde el principio, no será raro ver bestias de niveles muy altos, aunque la mayoría te dejaran en paz si tú no te acercas a ellas, o a enemigos de su misma raza mas débiles.

Algunos enemigos son realmente espectaculares.

Donde la música es arte…

No quiero extrenderme demasiado en este tema. Aún me queda mucho por escuchar, pero la verdad es que el nivel, por el momento, es de banda sonora del año. Algunas de ellas pasarán a la historia de los videojuegos.

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Los personajes rezuman personalidad y encanto a partes iguales.

Un buen juego puede acabar siendo un juego normalillo si sus personajes no quedan en la memoria, y viceversa. En este apartado, Xenoblade cumple. Los personajes están bastante desarrollados, y todos tienen sus razones para estar en esta aventura. No te hacen sentir que están ahí porque tienes que rellenar tu grupo, e incluso sufrirás por ellos en mas de una ocasión.

Elementos, roles, combos, artes…

El sistema de combate es clásico y complejo,  teniendo que tener en cuenta muchas variables a la hora de luchar. Tardaremos unas horas en conseguir entenderlo del todo, pero una vez hecho se vuelve realmente divertido. No es un sistema que vaya a gustar a todos, pero si encandilará a los jugadores más clásicos.

En resumen, Xenoblade Chronicles 2 es un juego muy completo y denso,no apto para todo el mundo, pero que gustará especialmente a los jugadores más clásicos. Una gran banda sonora, Un mundo enorme, y una historia que nos mantendrá atentos a las aventuras de Rex y compañía. Poco mas podemos pedirle a este juego, salvo rebajar un poco los niveles de ecchi en ciertos momentos, pero la verdad es que Monolith Soft nos ha regalado la última punta que le faltaba al tridente de Nintendo Switch este año.

 

Autor: Jose Roldán

Juego desde que tengo memoria, enamorado de los JRPG. Aún pienso la manera de borrarme la memoria para poder jugar por primera vez de nuevo Breath Of The Wild.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s